Shanghai sintetiza lo moderno con lo eterno

Shanghai sintetiza lo moderno con lo eterno

Luis Padilla, enviado

Shanghai (Andes).- El puerto más grande del mundo en cuanto a carga y descarga de productos, moviliza al año 24 millones de contenedores, tiene una población de 24 millones de habitantes a quienes se suma una fluctuación no menor a 9 millones de personas, es el principal centro financiero de China y por aquí pasa un cuarto de sus exportaciones, sin embargo, su gente revive tradiciones y la vida en comunidad.

En el distrito Zha Bei está el centro cultural Linton –todos los distritos tienen centros como este- que ejerce una poderosa influencia en las 32.000 familias que habitan sus 24 hectáreas, porque ahí diariamente se realizan actividades culturales como talleres de preparación de té, pintura y caligrafía, deportes como el ping pong, teatro, lectura e internet.


En el distrito Zha Bei está el centro cultural Linton, donde diariamente se realizan actividades culturales como talleres de caligrafía.

Shanghai, que en este verano ha alcanzado la temperatura más alta de los pasados 140 años, sobre los 39 grados centígrados, recibió en el primer semestre de este año 8.300 millones de dólares en inversión extranjera directa.

Agrupa a 275 empresas extranjeras; 424 transnacionales y 359 centros de investigación y desarrollo de mercados y productos, explicó el diputado Shao Huixiang, quien también es director de asuntos internacionales del Partido Comunista en Shanghai.

Su desarrollo se resolvió en estos últimos 30 años, narra el funcionario, y señala varias obras monumentales que se crearon en esta época, como la torre de radio y televisión Perla Oriental, de 410 metros de altitud, que ofrece a turistas una vista panorámica de la ciudad.

Sin embargo, Shanghai combina lo moderno con lo eterno, prueba de ello es recorrer el mercado tradicional cerca al parque Yu, un sitio para ensayar el regateo ante la astucia de vendedores ávidos por los yuanes de los visitantes que cotizan 6 por un dólar estadounidense.

Dejar un comentario

captcha