Oviedo-La Consejería de Educación ha determinado la plantilla de personal destinado a las escuelas de Educación Infantil de 0-3 años para el próximo curso escolar 2013-2014.
Se observa una reducción significativa con respecto al curso anterior que, a nuestro juicio, no se ajusta a las ratios previstas en el convenio de colaboración que regula las citadas escuelas.
En este sentido, es sorprendente que, con una matrícula de 579 alumnos/as, exactamente igual a la del anterior curso, la plantilla sea inferior en 11 personas.
El Ayuntamiento considera que el personal asignado es insuficiente para las necesidades de las escuelas, mermando la calidad del servicio e incluso afectando a la seguridad de los niños.
Esta opinión es compartida por el resto de la comunidad educativa: por los directores de las escuelas, por los padres y madres de los/as alumnos/as y por las propias educadoras, que han manifestado, tanto a través de sus representantes sindicales como en contactos directos con la Concejalía de Educación, la gran preocupación por la precariedad en la que van a hacer su labor tras el recorte de plantilla
Es por ello que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo ha solicitado a la Consejería de Educación un aumento del personal asignado, sin que se haya recibido respuesta alguna.