Los campeones se impusieron a Mivicar (8-4) en una final brillante
Gijón.- El Campeonato Fútbol Playa Gijón celebró este domingo su última jornada, en la que el Locutorio Avilés se proclamó campeón tras un gran fin de semana en el que solo cedió una derrota en la fase de grupos. El equipo Mivicar terminó subcampeón mientras que los jugadores del Golden Boys y Centro Fisioterapia Daniel Iglesias finalizaron el torneo en tercera y cuarta posición, respectivamente.
Los ganadores, que se han llevado 1.000 euros de premio, se coronaron en el arenal de Poniente tras una final muy disputada e igualada hasta el 4-3. Sin embargo, el equipo gijonés se volcó sobre la portería rival en los últimos minutos de la final, encajando la sentencia definitiva (8-4). Antes los campeones habían doblegado al Centro de Fisioterapia Daniel Iglesias (2-0), mientras que los finalistas locales tuvieron que emplearse a fondo para superar a Golden Boys (3-4) en la otra semifinal. Precisamente los subcampeones de la edición anterior fueron de menos a más y se despidieron con una victoria sobre los de Dani Iglesias (7-3) en el partido por el tercer y cuarto puesto.
A pesar del mal tiempo durante la última jornada los participantes contaron con el apoyo del público, más numeroso según avanzaban las eliminatorias. En esta edición se disputaron un total de 53 partidos durante el fin de semana, en los que cerca de 220 participantes repartidos en 18 equipos disfrutaron de este acontecimiento clásico del verano gijonés.