Por Isabela Vieira*
Repórter da Agência Brasil
Rio de Janeiro - La noticia de que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) será en Cracovia, Polonia, en 2016, la dio el Papa Francisco durante la Misa de Presentación ante el Angelus, y fue recibida con fuertes aplausos y la alegría de los fieles. La misa se celebra el último en Río de Francisco. Poco después de la oración, muchos gritaron el nombre del país y el Papa Juan Pablo II, en cuyo pontificado comenzó a realizar los viajes de la Juventud.
Banderas de Polonia ondearon todo el tiempo y el nombre de Juan Pablo II coreado por los que siguieron la ceremonia. Un grupo de 30 personas, que procedía de Varsovia, celebra la confirmación de la elección de la ciudad de Cracovia e invitaba a los brasileños a conocer Polonia.
Uno de ellos, el padre Krystian Chmiefewski, dijo que será difícil hacer una JMJ mejor que Brasil. "Para nosotros, sin embargo, el de Río era mejor que Madrid [en 2011] y Alemania [en Colonia, en 2005].
El estudiante Mikhal Sadownikis, 18, dijo que es difícil imaginar que tantas personas se reunieran en Polonia, pero dijo que recibirán la misma hospitalidad que los brasileños y personas de otros naçãoes . "Estoy muy feliz de que vengan a mi ciudad. Yo los recibiré en mi casa ".
Diez jóvenes de la ciudad de Gdynia, Polonia, estaban encantados con la elección de la ciudad polaca para acoger la próxima ronda.
"Polonia se merece. Somos un gran grupo de católicos, pero la gente no practicamos, no ir a la iglesia. A la JMJ dará esperanza al pueblo polaco, que también ha sufrido la situación política", dijo Patrick Lehmann, de 18.
Todos los miembros del grupo invitaron a los brasileños a conocer Cracovia. "Vamos, que te guste, vamos a dar vuelta", el sacerdote se acercó Krystian.
Al comentar sobre la elección de Cracovia a la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, el arzobispo de la ciudad, Don Stanislaw Dziwisz, quien asistió a la misa, dijo que los polacos esperaban mucho para este momento.
Desde el pontificado de Benedicto XVI la Jornada Mundial de la Juventud se celebra cada tres años. En la última reunión fue en 2011, en Madrid, el viaje que concluye hoy en Río sería en 2014, pero no se prevé que coincida con la Copa del Mundo, que se celebrará el año que viene, esta vez en Brasil. Con el JMF Cracovia prevista para 2016 vuelve a un intervalo de tres años entre los eventos.
* Colaboró ??Vinicius Lisboa
* Con información de Radio Vaticano
FOTO:
Tânia Rêgo/ABr