Por Douglas Corrêa/Agencia Brasil.-
Rio de Janeiro - La ciudad de Río confirmó que más de 3 millones de peregrinos se reunieron en la playa de Copacabana para asistir a la oración con el Papa Francisco. La información fue publicada por el gobierno local durante el recorrido del Papa en su Papamóvil, entre el Fuerte de Copacabana, Posto Seis, y el centro de la escena en la estación dos, a la altura de la Avenida Princesa Isabel. "Esta es la primera vez que la playa tiene una audiencia tan grande. El récord anterior fue de 2,3 millones de personas," dijo el portavoz municipal.
La vigilia es el penúltimo acto de la Jornada Mundial de la Juventud Centroamericana (JMJ). Según los organizadores de la JMJ, se considera el vértice del programa oficial. "Los jóvenes y el Papa se reúnen en una noche de adoración acompañada en vivo en las diócesis de todo el mundo por otros jóvenes que se unen espiritualmente en la misma oración.", Dijo un portavoz.
Tradicionalmente, los jóvenes permanecen en el hotel la noche de la vigilia y el domingo por la mañana (28) participará en la presentación Misa, a las 10 horas, con el pontífice. En esta celebración, el Papa anuncia la ubicación de la próxima JMJ en 2015.
A pesar de la estructura improvisada, debido a la reubicación de la Campus Fidei (campo de la fe) en Guaratiba como Playa de Copacabana, millones de peregrinos fueran a la playa dispuestos a pasar la noche en el lugar.
FOTOS: Fernando Frazão/ABr/Fernando Frazão/ABr