Las mejores promesas de este deporte a nivel mundial se darán cita en Gijón
Del 1 al 4 de agosto en la playa de San Lorenzo se va a desarrollar una prueba del Campeonato del Mundo Junior de Surf. Conocida como el ASP Pro Junior, y organizada por Gijón Surf Club y Slash Surf School, se trata de un acontecimiento que va a traer a Asturias a las mejores promesas de este deporte a nivel mundial. Serán cuatro días de competición sobre las aguas del Cantábrico, donde los surfistas competirán para conseguir los puntos que están en juego, y que valdrán para que consoliden o mejoren su clasificación en el circuito mundial.
La ubicación de la prueba será inicialmente en la escalera número 10, que se habilitará como zona de jueces y organización. Ésta es un punto de encuentro fundamental en el surf gijonés, ya que todos los surfistas se acercan a ella para comprobar las condiciones del mar y decidir donde van a surfear. En el caso de que en la sede principal no haya condiciones suficientes el campeonato se trasladará a Salinas (Castrillón). La prueba se podrá ver en directo en todo el mundo a través de su retransmisión por Internet en tiempo real.
Además, como actividades complementarias, hay preparado también un amplio programa, que incluye competiciones deportivas y eventos culturales, como el II Criterium Internacional Gijón para bicicletas de piñón fijo, el I Downhill Longboard, exposiciones fotográficas, exhibiciones, proyecciones cinematográficas y conciertos en directo.
Este evento, pionero en Asturias, nace con la aspiracion de situar la ciudad de Gijon en el primer plano del panorama mundial de este cada vez mas popular deporte gracias al apoyo de las administraciones local y autonómica, con el respaldo de Gijon Turismo, Gijon Deporte y la Direccion General de Deportes, y de la firme apuesta de varias empresas hacen por las actividades del deslizamiento con su patrocinio.
FOTO: Jonathan Ruiz