Condena social en Chile al atentado extremista en la Catedral de Santiago

Condena social en Chile al atentado extremista en la Catedral de Santiago

La Intendencia de Santiago “está presentando las querellas ante la justicia, para poder sancionar a los responsables de este cobarde atentado contra la Iglesia Católica, pero también contra monumentos que son parte de nuestra identidad”.

 

Piñera señaló enfático que “aquellos que pretendan pasar por encima de la ley, por encima de los derechos de todos los demás, en el fondo no respetan ni son tolerantes y son contradictorios a sus propios planteamientos”.

 

Santiago de Chile.-El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, sostuvo esta tarde en el Palacio de La Moneda un encuentro con la prensa para referirse a los incidentes ocurridos ayer en la Catedral Metropolitana de Santiago.

El Mandatario recordó que mientras se celebraba una misa para conmemorar al Apóstol Santiago y un aniversario más de la Diócesis, “un grupo de más de 100 personas ingresó a la Catedral y ejecutó actos de violencia y agravio a su interior, destruyendo no solamente patrimonio religioso, agraviando a la Iglesia Católica, sino que también dañando nuestra historia, ya que atentaron contra el monumento a los 77 Héroes de la Concepción”.

Por ello, el Jefe de Estado anunció que la Intendencia de Santiago “está presentando las querellas ante la justicia, para poder sancionar a los responsables de este cobarde atentado contra la Iglesia Católica, pero también contra monumentos que son parte de nuestra identidad”.

Del mismo modo, ratificó “el firme compromiso de este Gobierno con la libertad religiosa, con la libertad de culto y también con la protección de la vida que está por nacer”. Además, expresó su “más absoluto repudio y rechazo a este tipo de actos, porque al fin y al cabo, significan no respetar el derecho de los demás”.

En esa línea, señaló enfático que “aquellos que pretendan pasar por encima de la ley, por encima de los derechos de todos los demás, en el fondo no respetan ni son tolerantes y son contradictorios a sus propios planteamientos”.

Finalmente, aseguró que el Gobierno “va a seguir aplicando todo el rigor de la ley a estos delincuentes, porque, de esa forma, protegemos los derechos de todos los demás chilenos a vivir en paz y con seguridad, y protegemos dos valores tan importantes, como la libertad de culto y la libertad religiosa, por una parte, y el derecho a la vida por otra”.

Dejar un comentario

captcha