El Servicio de Salud lamenta los contratiempos que esta avería fortuita y puntual del aparato ha podido ocasionar a algunos pacientes
Cangas.-La reparación del escáner del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Nancea ha concluido esta mañana y ya está listo para su normal funcionamiento, por lo que los pacientes que necesiten someterse a una prueba de imagen de este tipo podrán hacerlo en el propio centro sanitario.
El Servicio de Salud lamenta los contratiempos que esta avería fortuita y puntual del aparato ha podido ocasionar a algunos pacientes y recuerda que este tipo de circunstancias son relativamente habituales en todos los hospitales del mundo sin que ello suponga una merma de la calidad del centro.
El Sespa insiste en su compromiso permanente de seguir acometiendo mejoras en el Hospital de Cangas del Nancea, puesto que resulta una pieza fundamental para la atención sanitaria del Principado de Asturias. En los últimos tres años, el Gobierno autonómico ha invertido 2,8 millones en diferentes obras de mejora, renovación de equipos y otras inversiones.
Además, este centro ha sido objeto de una importante renovación tecnológica con la puesta en marcha del Sistema de Información Asistencial Integrado en el Área II cuyo coste asciende a 901.844,26 €.
El presupuesto del Principado para 2013 incluye cerca de 400.000 euros para acometer diferentes obras e inversiones dentro del plan de necesidades del Área II como la adquisición de equipos de radiología, de un módulo de resucitación neonatal, la reposición de diverso aparataje clínico, la dotación del mobiliario de las habitaciones de hospitalización médica y quirúrgica o la incubadora de transporte ya adquirida.
El Hospital Carmen y Severo Ochoa se inauguró en 1986 con un total de 40 facultativos y 152 trabajadores sanitarios. Actualmente, el centro tiene 62 facultativos y la plantilla de personal sanitario asciende a 164 empleados. La cartera de servicios también ha crecido con la incorporación de servicios como los de cardiología, neumología, nefrología, unidad de hemodiálisis, unidad de cuidados intermedios, urología, medicina del trabajo, salud mental y urgencias.
Estos datos ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno del Principado por el mantenimiento de la calidad de la atención sanitaria en esta comarca del occidente de Asturias.