El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, felicitó este martes al segunda base del equipo de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, quien ganó anoche la competencia del Derby de Jonrones, llevada a cabo en el Estado de Arizona, Estados Unidos.
Fernández en una comunicación dirigida al estelar jugador petromacorisano indica que “en nombre del Gobierno y del pueblo de la República Dominicana, y en el mío propio, le extiendo mis congratulaciones por su victoria en la competencia del Derby de Jonrones, llevada a cabo en el Estado de Arizona, Estados Unidos”.
Por otro lado, el mandatario dice en su carta a Canó que “en adición, con profunda complacencia, celebramos que su proactiva y emocionante hazaña rompió record en la historia de la referida competición y esto ha sido posible gracias a su alto rendimiento, disciplina, entrenamiento constante y el apoyo de padre José Canó”.
Agrega que en su persona, el país suma cinco estrellas del béisbol de las Grandes Ligas que obtuvieron similar posición en el tradicional Derby de Jonrones.
Fernández resalta que la actuación del jugador de los Yanquis de Nueva York, enorgullece y lleva alegría a sus conciudadanos.
Al respecto, el gobernante plantea que “su participación, señor Canó, enorgullece y lleva alegría a sus conciudadanos, al tiempo de significar un compromiso de ejemplo para que los jóvenes del país continúen reconociendo que con esfuerzo, dedicación y perseverancia, los sueños pueden ser alcanzados, siendo hombres y mujeres de bien”.
El presidente Fernández concluye su misiva dirigida al jugador de Grandes Ligas, oriundo de San Pedro de Macorís, señalando que “enhorabuena para el equipo de los Yanquis de Nueva York, para sus familiares y sus fieles fanáticos”.