Juvé y Camps:El Cava que va con todo, menos con el mal humor”
La bodega, líder a nivel mundial en la producción de vinos y cavas, es también la preferida por los reyes de España.
En medio de una charla amena, Mariano Fuster, embajador a nivel mundial de Bodegas Juvé y Camps compartió algunas de las razones por las cuales las cavas y vinos que allí se producen hacen de esta bodega una de las más importantes y con mayor reconocimiento en el mundo de los licores.
Fuster señaló que gozan de una imagen que les ha permitido posesionarse en el primer lugar y asegura que esto no es únicamente porque los vinos elaborados y producidos por Juvé y Camps sean los preferidos por los reyes de España, sino porque es tal su calidad que en todos los restaurantes de gama alta se encuentra alguna de las referencias producidas por esta prestigiosa bodega,(Juve y Camps, Gran Juve, BrutMilesimé, Reserva Familia, Brut Rosé, Vintage).
Este fenómeno se repite con igual magnitud en 40 países de los cinco continentes, permitiéndole a Juvé y Camps un posicionamiento importante, factor que ha hecho que la marca mantenga su nivel de mercadeo, ya que según Fuster, debido a la crisis económica por la que atraviesa España, el nivel de consumo en este país ha descendido.
“En España ahora la gente no consume como antes y el mercado exterior nos ayuda a compensar esta baja de consumo”, afirmó Fuster.
Otro de los aspectos que ha ayudado a potencializar las cualidades de Juvé y Camps en América Latina, ha sido el desarrollo de la gastronomía en países como Perú y Colombia, hecho que destacó Fuster al señalar que “un vino de calidad siempre va ligado a la gastronomía y si ella es escasa o básica, el consumo de vino es muy corto”.
Fuster también resaltó que las cavas elaboradas por Juve y Camps lo que pretenden en el mercado español e internacional es que a través de la exportación se genere una marca global que sea reconocida, no por los volúmenes de venta sino por la calidad de sus productos, hecho que se puede evidenciar en el continente americanos en países como Estados Unidos, Brasil, México, Perú y Colombia.
Ante la notable competencia que existe entre regiones productoras de vino en Europa con países latinoamericanos, como Argentina y Chile, Fuster destacó que las bebidas elaboradas en el viejo continente cuentan con un mayor nivel de maduración y agregó que el auge de estos nuevos productos latinoamericanos es una cuestión de moda; sin embargo, no dudó en reconocer algunas cualidades de estos productos.
Por último, Fuster quiso, en medio de el tono agradable y jocoso que lo caracterizan, destacar que las cavas producidas por Juvé y Camps “van con todo, menos con el mal humor” y añadió que “el mejor vino es el que tomas en la mejor situación y que siempre recuerdas”.