Pastor destaca que la prioridad continúa siendo atender a los familiares y las víctimas

Pastor destaca que la prioridad continúa siendo atender a los familiares y las víctimas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado hoy en Santiago de Compostela que la prioridad tras el accidente ferroviario del pasado miércoles continúa siendo “atender a los familiares y a las víctimas, y seguir trabajando para la identificación de las personas”.

Pastor ha visitado esta mañana el lugar del accidente para comprobar los avances en las tareas del restablecimiento del tráfico ferroviario. La titular de Fomento ha indicado que en este punto prosiguen los trabajos para recuperar de forma total la circulación.

Por el momento, Renfe ha informado de que se ha restablecido el servicio habitual de trenes entre Ourense y Santiago tras la apertura de dos de las tres vías afectadas. Desde esta mañana todos los trenes de larga y media distancia circulan con normalidad y sin transbordos y se ha cancelado el plan alternativo de transporte que la Operadora había establecido para el día de hoy.

 

La investigación

 

Con respecto a la investigación, Pastor ha apuntado que tanto la judicial como la de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) continúan en marcha. Asimismo, ha indicado que se han puesto a disposición de la CIAF y del poder judicial todos los medios materiales y humanos para determinar las causas de lo ocurrido.

La ministra también se ha desplazado esta mañana a la sede del Parlamento de Galicia donde, junto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, ha guardado unos minutos de silencio en recuerdo a las víctimas.

Posteriormente, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, los presidentes de Renfe y Adif, Julio Gómez-Pomar y Gonzalo Ferre, y el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño.

Teléfonos de atención a familiares de afectados del tren Alvia Madrid – Ferrol: 900 101 660 y 900 444 222.

Dejar un comentario

captcha