Intervienen un machete de medio metro a un brioso anciano que lo quería para defenderse

Intervienen un machete de medio metro a un brioso anciano que lo quería para defenderse

El anciano tiene 84 años y portaba un machete de 52 cm de largo

 

 Se mostró muy indignado al retirarle las armas con las que pensaba defenderse.

 

 

 

Oviedo.-Efectivos del Sector Móvil de Oviedo adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, que prestan servicio en las estaciones de trenes y autobuses de Asturias y en los trayectos de los propios trenes y autobuses, localizaron en el interior de un tren ALVIA y procedieron a  identificar a un señor ya anciano, 84 años, que le infundió alguna sospecha.

 

Viajaba en el tren ALVIA GIJON-MADRID y al observarle advirtieron un bulto en la espalda bajo la ropa.

 

Al preguntarle qué llevaba descubrieron, con sorpresa, que portaba, escondido bajo sus ropas, un machete de 52 cm de largo.

 

 Posteriormente también le encontraron una navaja en un bolsillo.

 

Al preguntarle que cómo es que viajaba con el machete dijo que para defenderse, pues una vez le habían atracado y eso no le volvería a pasar, pues estaba dispuesto a usarlo en su defensa y no dejaría que nadie se le acercara.

 

Cuando le indicaron que tenían que intervenírselo y levantarle un acta, se indignó mucho, diciéndole a los policías que si no tenían algo mejor que hacer que meterse con los viejos.

 

La indignación fue en aumento cuando, al cachearle, le descubrieron en un bolsillo una navaja, que también tuvieron que intervenirle, y que bajo ningún concepto quería entregar, pues según dijo la tenía en su poder desde hace un montón de años.

 

A pesar de la edad y de su mal genio, se mostraba lo suficientemente ágil como para blandir el machete con gran energía, la suficiente para disuadir a cualquiera que pretendiera acercársele.

 

Al pasarle por las bases de datos policiales saltó otra sorpresa, tenía antecedentes por un delito doloso contra las personas.

 

Después de los trámites administrativos pudo continuar su viaje.

 

Se adjunta foto del machete.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha