Efectivos de Bomberos de Asturias con base en Llanes y del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, han rescatado a un menor de edad que resbaló al agua, y tras subir a un cubo del dique norte de Llanes, quedó atrapado en la escollera. Tras su rescate, el joven, que está en perfecto estado, fue trasladado, por precaución, al centro de salud por la policía local.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:11 horas. En la llamada se indicó que el joven se había caído al agua y estaba sobre uno de los cubos de refuerzo del dique, de donde no podía salir. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias con base en Llanes y al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado. Los primeros en llegar a la zona fueron los tres efectivos de Llanes que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro. Tras comprobar que los cubos eran muy resbaladizos, la dotación accedió, mediante una escalera, arneses y cuerdas, hasta el joven. Una vez con él, lo aseguraron con un arnés para su posterior izado al helicóptero. Tras desplegar unos 30 metros de cable de la grúa de la aeronave, un bombero-rescatador bajó hasta el chico y se procedió a su izado al helicóptero.
La dotación de Bomberos de Asturias llanisca dio por finalizada su intervención a su llegada a base a las 17:33 horas, mientras que el Grupo de Rescate lo hizo a las 17:40.
El Servicio de Emergencias del 112-Asturias también alertó del suceso a la policía local de Llanes, a Salvamento Marítimo que envió a la zona una lancha y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).