Numerosos deportistas y clubes asturianos han querido mostrar su solidaridad con el pueblo gallego
El deporte asturiano ha querido expresar sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente de tren ocurrido en Santiago y a lo largo de este jueves se han sucedido las muestras de afecto.
El piloto ovetense Fernando Alonso, desde Hungría comentó en rueda de prensa que "este tipo de noticias te recuerdan lo que verdaderamente importa en esta vida, hay un gran sentimiento de frustración por no poder hacer nada, no puedes volver atrás en el tiempo. Mandamos todo nuestro apoyo a todas las familias de todos aquellos que estaban en el tren. Por supuesto que trataremos de hacer la mejor carrera posible, sabiendo que esto no hará a estas personas felices, pero sí podemos intentar dedicar nuestro máximo esfuerzo a todos ellos".
Por su parte David Villa, en su cuenta de Twitter personal escribió; "Mi más sentido pésame y todo mi apoyo para las familias de los fallecidos y heridos en el accidente de Santiago. Un abrazo fuerte para todos", al igual que su compañero en el Atlético de Madrid, Adrián López, que se mostró "consternado por las noticias que llegan de Galicia. Pocas palabras! #ánimogalicia".
En terminos muy parecidos se expresó el internacional asturiano del Chelsea, Juan Mata: "Muy consternado por el accidente de Santiago. Todo mi apoyo y cariño a las familias y amig@s de las víctimas #ÁnimoGalicia".
Por su parte, el jugador del Arsenal, Santi Cazorla quiso mandar "Todo mi apoyo para las victimas y familiares del tren accidentado en Galicia", mientras que Michu envió un "Abrazo gigante para toda Galicia!!!".
Además numerosos clubes de nuestra región han querido mostrar su solidaridad con el pueblo gallego tras este trágico suceso.