Tres días de luto oficial en toda España por los muertos de Santiago

Tres días de luto oficial en toda España por los muertos de Santiago

El presidente del Gobierno, tras visitar en Santiago de Compostela a los heridos por el accidente ferroviario ocurrido ayer, ha reiterado su pesar a los familiares y amigos de las víctimas y ha elogiado el generoso comportamiento de funcionarios, ciudadanos e instituciones.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que va a firmar un decreto declarando tres días de luto oficial en toda España por el accidente del tren Alvia que descarriló ayer en las cercanías de Santiago de Compostela.

Tras visitar el lugar del accidente y el hospital Clínico de Santiago donde están ingresados numerosos heridos, Mariano Rajoy ha  transmitido su pesar, el del Gobierno y el de los ciudadanos a los familiares y amigos de las víctimas y ha deseado la recuperación de los heridos. Les ha dicho que "no van a estar solos" porque "la solidaridad de todos los españoles les va a acompañar siempre".

Ha felicitado y elogiado el comportamiento "admirable y ejemplar" que ante esta tragedia han tenido funcionarios y empleados públicos de todos los sectores, Fuerzas de Seguridad del Estado, servicios de emergencias, vecinos de Santiago, voluntarios, la Xunta de Galicia, los medios de comunicación, los partidos políticos españoles y los mandatarios internacionales que han enviado al Gobierno y al pueblo español su "afecto, apoyo y cariño".

El jefe del Ejecutivo ha señalado que "un reto capital" es identificar a los fallecidos que aún no han sido identificados para que las familias no vivan en la incertidumbre.

Ha añadido que se están llevando a cabo dos investigaciones, una judicial y otra en la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios del Ministerio de Fomento, a fin de que se esclarezcan las causas del accidente a la mayor celeridad posible. El presidente también ha afirmado que el tráfico ferroviario se restablecerá cuanto antes.

 

FOTO: Pool EFE

 

Dejar un comentario

captcha