El Ministerio financiará del 70 por ciento de la inversión mientras que el Ayuntamiento de Avilés acometerá el 30 por ciento restante
La obra, cuyo inicio está previsto para el último trimestre de este año, además de la restauración de un tramo de unos dos kilómetros del río contempla la construcción de tres nuevas áreas fluviales para el disfrute de los ciudadanos.
Avilés.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) licita por un millón de euros la restauración medioambiental del entorno del río Magdalena, a su paso por los concejos de Avilés y Corvera.
La actuación será financiada en un 70 por ciento por el Ministerio, a través del Organismo de cuenca, con ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y en el 30 por ciento restante por el Ayuntamiento de Avilés.
La obra, que comenzará durante el último trimestre de este año, tiene como principal objetivo la adecuación del cauce y su entorno para recuperar este espacio para los ciudadanos.
Las actuaciones consisten fundamentalmente en la restauración de un tramo de unos dos kilómetros de longitud de ambas márgenes del río y en la construcción de tres áreas fluviales en Corvera, Molino de la Tabla y parque de La Muela.
Además, se construirán cuatro pasarelas de madera; una de ellas volará unos 20 metros sobre el cauce del rio Magdalena.
Author=Loresui |Permission=Commons |other_versions= }}Category:Avilés