Marli Moreira
Enviada especial Agencia Brasil / EBC
Aparecida (SP) - El helicóptero del Papa Francisco despegó alrededor de 15:45 del Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida hacia la base de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) de São José dos Campos, donde se sube a un avión hacia Río de Janeiro. Antes de embarcarse, el pontífice desfilaron de nuevo Papamóvil por la ciudad. En el camino, él salió y saludó a algunas personas que estaban en las calles. En la capital de Rio, el Papa participó en una visita al Hospital St. Francis de la Divina Providencia, a las 18:30.
Muchos católicos estaban encantados de estar muy cerca al pontífice por la mañana (24). Fue el caso de los 12 mil fieles que llegaron a la ciudad con mucha antelación, y después de estar en línea desde ayer, asegurando el derecho de controlar la masa interior de la Basílica. Desde el exterior, el resto de la cola que no encajaba en la iglesia también se puede ver al Papa de cerca, a una distancia de unos 15 metros en lugares próximos Tribune Benedicto XVI. En este espacio, las sillas se colocaron en una zona aislada para 6500 personas con acceso obtenida por orden de llegada. En el lugar, el pontífice bendijo a los fieles y devotos podría perforar la cerradura de seguridad y el enfoque de un bebé también recibió una bendición papal.
Demostrando encanto, peregrinos agitaban banderas blancas y vitorearon el sacerdote santo, tanto la llegada y la salida. Este cariño fue correspondido por la amabilidad del Papa que no se cansaba de agitar en todo el recorrido del papamóvil a la iglesia para el seminario. Casi tres docenas de vehículos y motocicletas, incluyendo la seguridad del Vaticano, siguieron en caravana detrás del papamóvil.
La tarea de los agentes de seguridad, sin embargo, requiere un poco de condición física, ya que tenían que correr junto al papamóvil para dar protección al Papa.
Veja aqui a galeria de fotos.