El pasado domingo se disputó en la ciudad de Setúbal, en Portugal, el Campeonato de Europa de Biatlón, donde el equipo español logró ocho medallas individuales, el campeonato por selecciones en Máster A y subcampeonato de Europa en junior masculinos.
A título individual destacar el campeonato de Europa de junior logrado por el cántabro, Sergio Correa, y el subcampeonato de Europa junior conseguido por la deportista asturiana, Carmen Grimaldos, logrando el campeonato de Europa en categoría máster los asturianos, Carlos García en Máster A, y José Muñoz, en Máster C. Además de los subcampeones en máster A de Javier Carnero y Natalia Sánchez, Begoña García en Máster B y Miguel Ortiz de Guinea en Máster C, igualmente de destacar el cuarto puesto de Jaime Garrido en categoría sénior y Lorena Álvarez en categoría Alevín.
El equipo junior masculino español estuvo formado por el cántabro Sergio correa y los asturianos Juan Ojanguren y Diego Martínez.
El equipo español que logró el título por delante de ingleses y portugueses lo formaron los asturianos Carlos García, Javier Carnero y Carlos David Fernández.
Asturias se convierte en la referencia española del Biatlón, una especialidad de la Federación de Pentatlón Moderno.