Avilés.-El conductor de un vehículo que transitaba por la calle de los Telares, en Avilés, murió esta mañana a consecuencia de los disparos que le fueron efectuados desde otro vehículo en marcha, según algunos testigos, en una calle muy concurrida, lo que puso en peligro la vida de otros peatones. La balacera se produjo ante el número 40 de la citada calle, en cuyo bajo hay una farmacia.
El presunto autor de los disparos ya ha sido detenido por la Guardia Civil en un control en Salinas, aunque sigue la búsqueda y captura de otros dos individuos que habrían participado en el crimen crapuloso.
LA CRONOLOGIA
En la mañana del día de hoy un funcionario de policía de la Comisaría de Avilés que estaba libre de servicio, informó a la Sala del 091 que cuando se encontraba paseando había escuchado como unos disparos en la C/. Conde de Guadalhorce o Avda. de Lugo.
Rápidamente una dotación se acercó al lugar y comprobó que efectivamente había tenido lugar un tiroteo en el que resultó herida una persona que posteriormente falleció.
El autor material de los disparos huyó en un vehículo que está siendo buscado por efectivos policiales. Está perfectamente identificado, conociéndose su identidad, por lo que se ha dado aviso a todos los servicios policiales de Avilés, de la provincia, y se ha efectuado una difusión a nivel nacional para, en caso de que sea localizado, proceder a su detención. Se espera que se pueda detener en breve espacio de tiempo.
Al parecer, se produjo una discusión entre los implicados como consecuencia de unas rencillas familiares que vienen de antiguo, y que se habían enconado en las últimas fechas.
En el lugar de los hechos se han recogido cinco vainas.
Los policías han conseguido la detención de una persona, que también huyó del lugar, M.H.H., y a la que se está interrogando para averiguar su grado de participación en los hechos.
La investigación corre a cargo de efectivos de la Brigada de Policía Judicial de Avilés, ayudados por efectivos de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo.
La Policía Científica de Avilés y de Oviedo ha efectuado la correspondiente inspección ocular al objeto de aportar a la autoridad judicial las pruebas del grado de participación de cada uno de los intervinientes en el asunto.
La Comisión Judicial ha procedido al levantamiento del cadáver.
Los hechos fueron puestos de inmediato en conocimiento del Juzgado de Guardia de Avilés.