Avilés.-La concejala de Promoción de Ciudad, Ana Concejo, analizó este martes las cifras de visitantes registrados en la Oficina de Turismo de Avilés desde el 15 de junio y sobre previsiones para el mes de agosto.
“Estamos en un contexto muy difícil de crisis muy fuerte que incide en destinos como el nuestro, que dependemos muchos del turista nacional. Hasta el momento, la Oficina de Turismo ha recibido más visitantes en el último mes que en el año 2012, e incluso que en años anteriores como el 2009 o 2010. Son datos que nos animan a seguir trabajando y esforzándonos. Desde el Ayuntamiento de Avilés tenemos una programación muy amplia de actividades para todo el verano, en las próximas seis semanas, y esperamos recibir visitantes que se encuentren de vacaciones en Asturias y a personas que vengan de otras regiones. Hemos intensificando mucho la proyección en el exterior buscando el turismo internacional, que aunque en Asturias es limitado, va mejorando año tras año y es fundamental en estos años de crisis nacional”.
“Nuestra principal oferta como ciudad es el turismo urbano pero trabajamos con la Mancomunidad porque tenemos en nuestro entorno oferta de playa y de turismo rural que, en Asturias, siempre es un referente. Lo que busca el turista en Avilés es turismo de calidad, actividades vinculadas a la cultura y por eso nuestra programación es muy intensa en este sentido.
“Lo primero que hemos trabajado es que la gente conociera Avilés, incluso dentro Asturias que era un poco la gran desconocida y estamos logrando que Avilés se convirtiera en visita obligada cuando alguien viene a Asturias. Cuando se viene a Asturias se visitan diferentes destinos y entre ellos queríamos introducir a Avilés. Para ello el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer haya sido un elemento fundamental. No se puede ya entender una visita a Asturias sin venir en Avilés . Y eso ha supuesto el enganche con nuestro principal elemento diferenciador que es nuestro casco histórico. Ese ha sido el trabajo que hemos hecho. No se puede entender Asturias sin visitar Avilés y en eso seguimos trabajando”.
“Respecto a las previsiones para el mes de agosto, dependemos de muchos factores. Afortunadamente siempre es nuestro mes más importante y albergamos buenas perspectivas. Dependemos de muchas cuestiones. En primer lugar que Asturias siempre depende mucho de la reserva de ultima hora y Avilés no es una excepción y, en segundo lugar, que la meteorología nos siga acompañando, que también es fundamental, en este sentido”.