Madrid.-El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declaró este lunes, respondiendo a preguntas de los informadores detacados en Moncloa, durante la rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Rumanía, que ya comunicó al presidente del Congreso que pedirá fecha para una comparecencia "a finales de este mes o primeros de agosto", para hablar sobre la situaicón económica del país y también "para dar mi versión sobre lo ocurrido" en el caso Bárcenas "porque es en la sede de la soberanía popular donde debo que creo que debo dar esas explicaciones".
El presidente considera que éste es el momento adecuado para hacer balance de lo que se ha hecho en los últimos meses, aclarar las dudas que "legítimamente puedan tener muchísimos ciudadanos" y plantear "el futuro de las cosas y lo que pretende hacer el Gobierno en los próximos meses".
Empezamos a ver datos positivos
Mariano Rajoy ha asegurado que va a seguir trabajando "defendiendo única y exclusivamente, lo que creo que es mi obligación defender, que es el interés general de los españoles".
Asimismo ha dicho que ya se han puesto las bases y se pondrán más en el futuro para que la economía remonte el vuelo: "Me gustaría que los españoles vieran que estas políticas producen efectos".
"Creo que hemos tomado muchas decisiones, algunas complejas, difíciles, muchas no comprendidas por los ciudadanos, pero creo que ya empezamos a ver algunos datos positivos en la economía española", ha añadido.
Por otra parte, ante la pregunta de si le parece ético que el presiente del Tribunal Constitucional haya sido militante de su partido, Rajoy ha respondido que comparte la decisión que adoptó el pleno de dicho Tribunal por unanimidad la semana pasada, y ha recordado que la renovación de este órgano se hizo en "tiempo y forma".