La Guardia Civil impide que una joven se arroje al vacio en el viaducto de Navia

La Guardia Civil impide que una joven se arroje al vacio en el viaducto de Navia

 

La patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Navia logró sujetar a la joven vecina de Vivero (Lugo) cuando se lanzaba al vacio.

 

 

Navia.- A las 07:30 horas del día de hoy, la Central Operativa de Servicio (COS), de la comandancia de Oviedo, requiere a una de las patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Navia, alertándolas de un supuesto intento de suicidio por parte de una mujer joven en el punto kilométrico 479.500 de la Autovía A-8, a la altura del Viaducto sobre la ria de Navia en sentido Galicia.

 

 

 Inmediatamente se desplazaron al lugar la Patrulla de seguridad Ciudadana mencionada, los cuales comprobaron en primer momento que en el margen derecho de la autovía, se hallaba estacionado un turismo, observando a continuación que sobre el borde exterior de la balaustrada de seguridad, de espaldas a la vida, se hallaba una mujer que se sujetaba con sus manos sobre la barra, con los pies apoyados en la base, con la evidente intención de arrojarse al vacío.

 

Los agentes de la Patrulla, se aproximaron a esta persona y establecieron una conversación con la misma para intentar tranquilizarla, al tiempo que los se aproximaban a su espalda, y en acto de extrema rapidez, procedieron a sujetarla por debajo de las axilas para izar el cuerpo y situarla en un lugar seguro.

 

 

A continuación acudieron al lugar el personal facultativo a bordo de un vehículo de soporte vital básico, siendo evacuado la víctima al hospital comarcal de Jarrio-Coaña (Asturias).

 

Se estableció comunicación con los familiares directos de la joven, poniéndoles en conocimiento los hechos ocurridos, y estos se hicieron cargo del vehículo propiedad de la joven, que había sido retirado por la Guardia Civil y trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Navia.

 

 

Dejar un comentario

captcha