Oviedo.-.La Policía Nacional de Oviedo informó hace unas fechas que las precauciones que hay que tomar en las compras a través de Internet, considerando que los precios especialmente baratos, suelen salir caros, por lo que es conveniente sólo trabajar con páginas solventes.
Hace unos días una persona contactó a través de Internet para comprar un teléfono móvil de alta gama de un precio muy asequible.
Efectuada la transferencia del dinero pactado, recibió en su domicilio a través de la oficina de correos un paquete que al abrirlo tan solo contenía una piedra.
Los investigadores aleccionaron a la víctima que tratara de contactar con el estafador con otro nombre y dirección de correo, solicitando otro teléfono.
El estafador aceptó el pedido pero esta vez estaban advertidos los servicios de correos que identificaron perfectamente a la persona que retiró el dinero.
Las investigaciones han conseguido determinar la identidad del autor de la estafa, cuyos datos han sido comunicados a la autoridad judicial.