Primer podio de la temporada para Óscar Nogués

Primer podio de la temporada para Óscar Nogués

El piloto catalán de Rangoni Motorsport ha terminado tercero en la primera de las carreras de la Eurocup Clio en Spielberg, un resultado que certifica el buen trabajo desarrollado en el test llevado a cabo antes de la cita de Red Bull Ring. En la segunda, pese a hacer la vuelta rápida, le penalizó el toque de un rival.

 

Óscar Nogués ha logrado este domingo su primer podio de la temporada en la Eurocup Clio. Tras dos meetings especialmente complicados en Imola y Spa-Francorchamps por problemas mecánicos dada la juventud del nuevo vehículo utilizado en el campeonato, Nogués ha sumado su primer podio de la temporada en Red Bull Ring, el circuito austriaco que acogía las dos carreras que marcaban el ecuador del campeonato.
En los entrenamientos libres el vigente ganador de la Eurocup Clio ya dejaba impronta de que habría que contar con él este fin de semana al ser el más rápido en la primera sesión y, en el global del día, era segundo. Pese a ello, el piloto de Rangoni Motorsport se mostraba cauto puesto que “esto son solamente los entrenamientos libres. He realizado mi mejor vuelta con neumáticos usados pero creo que otros pilotos podrían haber estado rodando a mi nivel, así que veremos cómo van los entrenamientos de clasificación”, explicaba al finalizar el viernes.

 

En los entrenamientos que tenían lugar en la matinal del sábado y que darían forma a las dos parrillas de ambas carreras, Nogués firmaba dos terceras posiciones con unos tiempos de 1:47.827 y 1:47.959 respectivamente, mostrando además una gran consistencia en el ritmo de carrera que iba a ser determinante para el domingo.
Poco antes de las once de la mañana se iniciaba la primera de las dos carreras dominicales, en la que Nogués ha mantenido su posición en la arrancada. Durante la carrera, prevista a veinte minutos más una vuelta, el catalán ha permanecido a rebufo de los dos primeros toda la prueba pero finalmente ha preferido no arriesgar con un adelantamiento forzado que pudiera dar al traste con este gran resultado. Tras ser tercero, los objetivos pasaban por mejorar incluso su actuación en la segunda. Pero no pudo ser. En la primera vuelta, un toque del líder del campeonato Nicolas Milan le dejaba en la última posición. Aunque remontó un buen número de posiciones, haciendo incluso la vuelta rápida, no pudo ir más allá de la decimotercera posición. “Ha sido una pena lo de la segunda carrera, pues el toque me ha hecho intentar remontar a la desesperada. La vuelta rápida evidencia el ritmo que teníamos. Habíamos hecho algunos cambios en el coche desde la primera carrera que funcionaron perfectamente. En mi opinión habríamos luchado por ganar. Pero estamos contentos con el podio pese a la mala suerte de no haber podido repetir en la segunda carrera. Estamos ya arriba y en las seis carreras que quedan intentaremos ganar y evolucionar el coche al máximo para 2014”, finalizó diciendo un Nogués que ya piensa en su próxima cita, los días 28 y 29 de Septiembre en Paul Ricard.
Para más información:
www.oscarnogues.es

Dejar un comentario

captcha