150 corredores se dieron cita en esta cita puntuable para el Campeonato de Asturias de Carreras por Montaña,
Cabañaquinta.- Nembra se ha convertido este fin de semana en el lugar de referencia para los aficionados al trail running y a la bicicleta de montaña. Ayer sábado se celebró la segunda edición de la Carrera por Montaña “Resistencia Reino Astur”, organizada por el Grupo de Montaña Reino Astur de Nembra, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller y de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias.
Los 150 corredores inscritos en la prueba, puntuable para el Campeonato de Asturias de Carreras por Montaña, salieron el sábado a las 7:45 horas desde El Campo, Nembra, lugar donde también se instaló la meta. Con un día de sol espléndido los atletas tuvieron que enfrentarse a un duro recorrido de 44 kilómetros de longitud y 6.000 metros de desnivel acumulado.
El ganador de la carrera fue el cántabro Francisco Piñera, al que le bastaron 4 horas y 35 minutos para completar el recorrido. El segundo en la general fue el asturiano Santi Obaya, que hizo un tiempo de 4 horas y 42 minutos. El tercero en entrar en meta fue el allerano Lucas Rodríguez Megido, que hizo un tiempo de 4 horas y 46 minutos.
El cierre de control en meta se realizó a las 15:30 horas y, posteriormente, los participantes pudieron disfrutar de una comida de despedida.. A las 17:30 horas está previsto que se realice la entrega de premios a los ganadores de la prueba. Se hará entrega de un trofeo a los tres primeros clasificados, masculino y femenino, en las categorías de absoluto, sub-23, senior, veteranos/as A y veteranos/as B. Asimismo, los tres primeros clubes deportivos clasificados recibirán un trofeo.
La carrera atrajo a deportistas de todos los puntos de Asturias, así como de otras Comunidades Autónomas como Cantabria, País Vasco, Madrid o Castilla y León, entre otras e incluso del extranjero, en concreto contó con la participación de un corredor finlandés del equipo Trail Tarraco.