Hace apenas unos días, el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, anuncio un anteproyecto de Ley con referencia a la custodia compartida, anteproyecto que se podía haber ahorrado porque lo que anunció y nada viene a ser lo mismo, palabras y más palabras, pero de cambios, nada de nada.
Y que hablar de Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicio Sociales e ¿igualdad? ¿igualdad para quien? pues le sobra tiempo para reunirse y ayudar económicamente con otros colectivos, principalmente de mujeres, pero no lo tiene para reunirse con las asociaciones de hombres separados, y tampoco para contestar a nuestras reivindicaciones, ya está bien de tanta discriminación y burla!!!!
A ambos, esta asociación les hemos enviado infinidad de escritos solicitando una reunión personal, enviado proyectos, realizados con la ayuda y experiencia de profesionales expertos en temas de familia, incluso jueces y por supuesto en custodia compartida y la respuesta siempre ha sido la misma, el silencio absoluto.
Llama la atención la voluntariedad, la cercanía y los SI, a todo, que tienen nuestros políticos en España, en época de elecciones, todo son buenas caras, abrazos y hasta lloran a tú lado si lo tienen que hacer con tal de ganarse un voto y una vez arriba, “si te vi no me acuerdo” que cinismo y que vergüenza.
No me da vergüenza de ser español, pero si de ser representado por personas insensibles al sufrimiento de los demás, y los demás, somos tod@s, repito, tod@s Sra. y Sr. Ministro, lo único que saben es utilizar palabras para quedar bien ante la sociedad, pero no crean que nos engañan, porque no somos tontos, aunque ustedes puedan pensar que si.
Se fueron unos que eran malos gobernando, que hicieron mucho daño a muchas familias y ahora, ustedes y solo ustedes, con sus actos, hacen buenos a los que se fueron.
Somos muchos los padres separados que estamos deseando que lleguen las elecciones y poder darles un severo correctivo en las urnas, porque afortunadamente en este país, existe algo llamado democracia y es ahí donde expresaremos nuestro sentir, ya no solo con ustedes, que personalmente me han defraudado mucho, sino también a otros partidos, que al igual que ustedes, han demostrado su insensibilidad e inaptitud a la hora de tratar temas de familia, que desgraciadamente, en lo que se refiere principalmente a las separadas, se va convirtiendo día a día en un gravísimo problema.
Vamos a seguir trabajando, pese a quien pese y guste más o guste menos, para que los hijos de los padres separados y los propios padres separados, tengan una igualdad real de trato, sin someternos a los lobbies más radicales feministas, que presuntamente, parece que hacen ustedes con actitudes como, “ayudas para estas, ayudas para las otras, reuniones con estas y reuniones con las otras”, pero con las asociaciones de padres separados, a estos, ni agua, ¿no creen que con estas actitudes, ustedes mismos son los primeros en discriminar a las mujeres?
No se olviden, que casi siempre, todo lo que va, vuelve y cualquiera de ustedes, mañana puede ser en primera persona o en un familiar cercano, sufridores de esta discriminación, que ustedes y solo ustedes ahora promulgan.
Ustedes no son nuestros jefes, son nuestros representantes y como tal, tienen la obligación, como mínimo, de escuchar a la sociedad y la sociedad, repito algo que ustedes parecen no querer escuchar, “somos tod@s”.