El Barça confirma la salida de Tito Vilanova a causa de su enfermedad

El Barça confirma la salida de Tito Vilanova a causa de su enfermedad

Barcelona.- Tito Vilanova dejó de ser entrenador del FC Barcelona este viernes al recaer del cáncer de la glándula parótida que padeció en el 2011. El presidente de la entidad, Sandro Rosell, junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta, confirmaron la noticia en rueda de prensa. Asimismo manifestaron que a principios de la próxima semana se anunciará el nombre del nuevo entrenador. 

 

Confirmaron también que el FC Barcelona no "está con ánimos" de viajar a Polonia para enfrentar al Gdansk. El técnico habría recaído en su enfermedad, que lo apartó de los banquillos durante buena parte de la temporada pasada, y habría decidido abandonar el club blaugrana.

 

El pasado 22 de noviembre de 2011, entonces en su etapa de segundo entrenador del FC Barcelona, fue intervenido de urgencia de la glándula parótida en el Hospital Vall d'Hebron por el equipo especializado en cirugía maxilofacial del centro médico. La parótida es una glándula salival situada a ambos lados de la cara, debajo del oído y detrás de la mandíbula inferior.

 

La operación se llevó a cabo “de manera satisfactoria” con un pronóstico de entre tres y cuatro semanas de baja que el técnico incluso acortó. Recibió el alta hospitalaria cinco días después y el 7 de diciembre de ese mismo año, dos semanas después de la intervención quirúrgica, se reincorporó a los entrenamientos del equipo.

 

Pese a estar totalmente reintegrado en la disciplina azulgrana y hacer su función de segundo de Pep Guardiola, el club no anunció su recuperación definitiva hasta el 12 de mayo de 2012, cuando el doctor Pruna comunicó oficialmente que Tito Vilanova estaba “bien curado y libre de enfermedad”.

 

Posteriormente, antes de la comida de navidad del 2012, el Barcelona comunicó a todos los medios de comunicación que quedaba cancelada tanto la celebración con la prensa como la comparecencia del presidente Sandro Rosell. A lo largo de ese día se conoció que Tito Vilanova se estaba sometiendo a pruebas médicas que confirmaron su recaída y su retirada temporal del banquillo del club.

 

La retirada definitiva vuelve ser el motivo médico, luego de confirmarse que las últimas pruebas que le han hecho advierten de complicaciones en su enfermedad. Aunque el técnico había mostrado su deseo de continuar -"está fuerte", aseguraban desde el club- las complicaciones médicas lo impiden.

 

Tito Vilanova fue nombrado sustituto de Pep Guardiola y en su única temporada como entrenador del Barça se hizo con la Liga española, con un récord de puntos (100) empatando la que había conseguido el Real Madrid un año atrás.

 

FOTO: Telesur


Dejar un comentario

captcha