Un hombre ha resultado herido muy grave tras caer dentro de un depósito que estaba limpiado, de unos tres metros de profundidad, cuando estaba trabajando en unas bodegas ubicadas en el polígono de El Castiello, en Llanera.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 50 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.G.C. presentaba, a falta de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter muy grave. Fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El afectado tuvo que ser rescatado del interior del aljibe por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal en una operación coordinada con el equipo médico de la UVI-móvil. El médico y el DUE (Diplomado Universitario en Enfermería), ayudados por los bomberos, bajaron al interior del depósito para prestar una primera asistencia al herido. Posteriormente el hombre fue inmovilizado con collarín, férula de extricación y arnés de araña para su posterior evacuación con la tabla de rescate. Los bomberos tuvieron que instalar un polipasto, apoyado en una de las vigas de la estructura, para rescatarlo del interior del depósito.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.21 horas. En la llamada indicaban que un hombre se había caído al interior de un depósito de unos 3 metros de profundidad cuando estaba limpiándolo. Se quejaba de un fuerte dolor en la espalda. Indicaban que se encontraba en el interior de un aljibe de una bodega con un acceso muy estrecho y no se atrevían a moverlo.
Además de pasar el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil, el 112-Asturias, movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal y al Jefe de Zona Centro que también se trasladó la incidente.
Cuando llegaron al lugar, a las 16.31 horas, tras acceder al lugar donde estaba el herido, la dotación con ayuda del equipo médico procedió a su evacuación.
El incidente, como marca el protocolo, también se puso en conocimiento de la Guardia Civil que mandó una patrulla al lugar y, como se hace siempre con este tipo de accidentes, se comunicó a la autoridad laboral competente.