ASETRA repulsa los graves ataques a camioneros asturianos en Villablino y pide el amparo del Gobierno

ASETRA repulsa los graves ataques a camioneros asturianos en Villablino y pide el amparo del Gobierno

Oviedo.-Dos transportista asturianos agredidos, uno ha tenido que ser hospitalizado, y dos camiones destrozados es el balance de otra mañana de conflictos entre los mineros leoneses y los conductores de los camiones que transportan carbón a las centrales térmicas de la Robla, Compostilla y Anllares, a los que culpabilizan injustamente de sus males.

Los incidentes tuvieron lugar a las ocho de esta mañana, al paso de los camiones de la cooperativa Asturcoop,con sede en Avilés, por Villablino (León), donde un piquete intentó detenerlos, siguiendo la práctica que se ha vuelto habitual durante los últimos meses. Esta mañana, no obstante, las agresiones fueron más allá de la violencia verbal y la emprendieron, como ha sido denunciado ante la Delegación de Gobierno de la Junta, contra camiones y conductores, rompiendo lunas y pilotos, y haciendo descender a los conductores de los vehículos, llegando finalmente a la agresión física. De hecho, uno de los transportistas ha tenido que ser ingresado en el hospital Valle de Laciana.

La Asociación patronal ASETRA vuelve una vez más a pedir amparo a la Delegación de Gobierno en Castilla y León, en el ánimo de evitar que se repitan estas situaciones, aumente el clima de tensión y se produzcan desgracias aún mayores. La Asociación de transporte de mercancías por carretera, como ya ha expresado en múltiples ocasiones, entiende los problemas de las familias mineras de Asturias y León, pero pide la misma comprensión para que sus trabajadores y pequeñas empresas puedan realizar su trabajo diario, por cierto, igualmente escaso y con dificultades económicas de todo tipo.

"Los camiones y sus conductores que hacen la ruta desde El Musel a las térmicas leonesas son mucho más vulnerables claro está que los convoyes de los trenes que realizan la misma actividad diariamente, y es más fácil desahogarse con uno o dos individuos que solo quieren terminar su trabajo tranquila y honestamente", como explicaba esta mañana el presidente de ASETRA, Ovidio de la Roza.

Dejar un comentario

captcha