'Imagina un bulevar' acusa a Caunedo de 'menosprecio' a los vecinos

Imagina un bulevar acusa a Caunedo de menosprecio a los vecinos

Oviedo.-Desde la plataforma 'Imamgina un bulevar' mostramos nuestra indignación y sorpresa ante las noticias recibidas a través de los medios de comunicación de las decisión tomada por el Ayuntamiento de Oviedo respecto a la propuesta de trasformación urbana. 

En primer lugar queremos aclarar que fue el propio Ayuntamiento, en la reunión mantenida con los concejales Benjamin Rodríguez Cabañas y Silvia Junco Martinez, quien propuso una comisión mixta integrada por técnicos municipales y del colectivo y no entendemos que ahora el concejal Gerardo Antuña Peñalosa descarte esa propuesta. 

En segundo lugar, nos sorprenden las declaraciones que califican de "poco efectivo" un proyecto que platea terminar con un grave problema de salud que afecta a miles de personas en el municipio, dado que el Ayuntamiento no ha presentado ninguna alternativa, ignorando, año tras año, incluso los informes de otras administraciones como el Ministerio de Fomento, la Unión Europea o la Organización Mundial de la Salud. Sobre todo cuando las consecuencias de la contaminación ambiental y acústica son causantes de graves patologías respiratorias y cardiovasculares, enfermedades crónicas y muertes en un área que afecta a cerca de 30.000 vecinos del municipio. 

No entendemos las críticas a una falta de "detalle económico de viabilidad" cuando el propio Ayuntamiento ha incluido una partida presupuestaria para tal fin. Es increíble que se les exija a organizaciones y colectivos sin ánimo de lucro y escasos recursos económicos dicha tarea de alto coste de inversión. 

También nos mostramos decepcionados ante el continuo menosprecio que sufrimos desde la alcaldía las distintas plataformas, organizaciones y colectivos que trabajamos de forma altruista en Oviedo para potenciar una mayor participación ciudadana. 

Desde la plataforma manifestamos nuestra disponibilidad para realizar las reuniones que sean necesarias con la alcaldía así como reiterar que seguiremos movilizándonos y trabajando en pos de la mejora de las condiciones de vida de los barrios afectados, en particular, y la ciudadanía de Oviedo en general. La plataforma Imagina un Bulevar no se toma vacaciones y el 2 de Agosto tiene prevista una nueva asamblea organizativa para perfilar las próximas actividades.

 

Dejar un comentario

captcha