Una vez conocida la sentencia de la Audiencia Nacional, respecto al expediente promovido por la dirección de Santa Bárbara Sistemas, la Federación de Industria de CCOO manifiesta que ejercerá las medidas oportunas a través de un recurso al Tribunal Supremo.
Imagen de archivo de una de las movilizaciones de la plantilla de Santa Bárbara
Fuente: Madrid. Decisión motivada por los mismos argumentos que justificaron nuestra actitud en la negociación y que no se tuvieron en cuenta por parte de la dirección de Santa Bárbara Sistemas, lo que ha tenido como principal consecuencia el desproporcionado volumen de empleo destruido, la descapitalización de la empresa con las medidas adoptadas, introduciendo a la compañía en un severo riesgo para cumplir los programas comprometidos con nuestros clientes en todo el mundo.
Seguimos insistiendo en que la solución a los problemas de la empresa pasa por la adopción de medidas de flexibilidad no traumáticas, relacionadas con la puesta en marcha de expedientes de regulación temporal de empleo, acompañando a las prejubilaciones y bajas voluntarias incentivadas ya aplicadas como consecuencia de la negociación. Todo ello, a la espera de la normalización de la situación económica del país y la vuelta al nivel de actividad industrial.