Mutua Universal mejora su resultado un 56%

Mutua Universal mejora su resultado un 56%

  El resultado asciende a 117,8 millones de euros, frente a los 75,5 millones del ejercicio anterior

 

La extensión de la Clínica Online y la puesta en funcionamiento del nuevo centro de Madrid-Marcenado, principales inversiones en mejora de calidad asistencial

 

La Entidad tiene como afiliados a más de 144.000 empresas y 1,2 millones de trabajadores

 

Se ha concedido 1,2 millones de euros en ayudas sociales a 1.500 familias que se han visto en dificultades tras el accidente o enfermedad profesional de uno de sus miembros

 

Barcelona.- Mutua Universal ha conseguido mejorar su resultado un 56% en el ejercicio 2012, hasta alcanzar una cifra de 117,8 millones de euros, según los datos presentados durante la Junta General celebrada hoy en Barcelona.

 

Entre otros factores, el incremento del resultado responde a la reducción de los accidentes con baja, cerca de un 20% y a la mejora de la eficacia en la gestión, que ha permitido un ahorro de 3,4 millones de euros en gastos de funcionamiento.

 

Con el fin de ofrecer el mejor servicio asistencial, Mutua Universal ha realizado una importante apuesta en la aplicación de nuevas tecnologías médicas y en la mejora permanente de su red de centros asistenciales. En este sentido, destaca la inversión de 6,5 millones de euros en sus 140 centros y en su infraestructura tecnológica. Entre los principales proyectos cabe citar la extensión del sistema de telemedicina Clínica Online a 31 nuevos centros, alcanzando una cobertura del 76%, que se ampliará a la totalidad de la red en el ejercicio 2013, así como la entrada en funcionamiento del nuevo centro asistencial de Madrid-Marcenado, inaugurado en junio de 2012 y la implantación de una nueva plataforma tecnológica para la gestión integrada de todos los procesos de la Entidad.

 

Durante 2012, Mutua Universal ha dado servicio a 144.711 empresas asociadas, con un incremento del 13,3% respecto a 2011. El número de trabajadores protegidos se ha situado en 1.224.279, con un descenso de apenas un 2,3% respecto al ejercicio anterior.  La reducción de trabajadores protegidos y su menor cotización media ha supuesto una disminución de los ingresos del 7,8%, que se han situado en 829,4 millones de euros.

 

En este ejercicio, Mutua Universal ha realizado más de 10.000 acciones de ayuda y apoyo sociales y ha concedido 1,2 millones de euros a más de 1.500 familias, que se han visto en dificultades tras el accidente o enfermedad profesional de uno de sus miembros

 

Al cierre del ejercicio, la plantilla de la Entidad ascendía a 1.815 personas, con una red de 140 centros en todas las comunidades autónomas.

 

“En un sector donde los servicios a prestar y los recursos están estrechamente regulados, sólo cabe competir con la mejor gestión. En nuestro caso, mediante el desarrollo de servicios más innovadores, eficaces y de mayor proximidad, para liderar un cambio de modelo en atención al paciente a través de la Clínica Online”, señala Juan Echevarría, presidente de Mutua Universal.

Dejar un comentario

captcha