Los cotos regionales de caza de Villaviciosa salen a concurso por tercera vez

Los cotos regionales de caza de Villaviciosa salen a concurso por tercera vez

 

  El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la resolución y el pliego de condiciones

 

·        El plazo de presentación de proposiciones por parte de las sociedades de cazadores finaliza el 23 de agosto

 

 

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha convocado el concurso público para la adjudicación de los cotos regionales de caza de Valdediós y Cordal de Peón, en el concejo de Villaviciosa. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la resolución de la convocatoria junto con el pliego de condiciones que rige las adjudicaciones.

 

El plazo de presentación de proposiciones por parte de las sociedades de cazadores interesadas finaliza a las 14 horas del día 23 de agosto.

 

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ya adelantó el pasado mes de mayo ante la Comisión de Agroganadería de la Junta General del Principado la voluntad de su departamento de volver a sacar a licitación los cotos de Villaviciosa por tercera vez consecutiva.

 

La titular de Agroganadería apuntó entonces que el proceso se llevará con estricto respeto a la legislación vigente y que no permitirá trampas o falsedades, en alusión a las causas no achacables a la Administración por las que el intento de adjudicar la gestión de los dos cotos fracasó en las dos ocasiones anteriores.

 

Este es el tercer concurso público que se convoca para la adjudicación de los cotos, después de que el 26 de septiembre de 2012 la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos dispusiera el levantamiento de la suspensión de la tramitación del procedimiento de adjudicación de los Cotos nº 159 (Valdediós) y nº 160 (Cordal de Peón) y ordenara a la mesa prevista en el pliego de condiciones para regir la adjudicación el análisis y valoración de las ofertas presentadas.

 

En esa fecha, después de realizar una exhaustiva revisión de la documentación técnica y adicional recibida, la mesa se reunió para valorar las propuestas de la Asociación de Cazadores El Portal y la Sociedad de Cazadores de Fuentes en relación con el coto Valdediós, así como de la Asociación de Cazadores El Portal y la Sociedad de Cazadores Cuatro Jueces en relación con el coto Cordal de Peón.

 

Una vez analizados y valorados los apartados incluidos en el capítulo Sociedad cinegética, para el que el pliego de condiciones exigía una puntuación mínima de 20 puntos sobre 46 posibles, ninguna de las sociedades alcanzó los 20 puntos requeridos. Por esta razón, la mesa propuso declarar desierta la licitación.

 

Al mismo tiempo, ante las circunstancias creadas por el tipo de documentación presentada y el supuesto de una nueva convocatoria, la mesa acordó recomendar la incorporación al pliego de condiciones de mecanismos de control que permitieran verificar la certeza de la información aportada. A la vista de este informe, la consejera de Agroganadería declaró desierta la licitación y convocó, con carácter de urgencia, una nueva licitación.

 

Posteriormente, el pasado mes de enero, se convocó un nuevo concurso público para la adjudicación de ambos cotos. En esa ocasión, la mesa de contratación tomó la decisión unánime de declarar desierto el concurso al haber observado que la documentación administrativa presentada por los licitadores contenía irregularidades suficientes y, a su juicio, invalidantes, que impedían su admisión, por lo que se trasladó toda la documentación al Ministerio Fiscal.

 

Dejar un comentario

captcha