Oviedo.-El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, ha autorizado un gasto de 220.000 euros para acometer la adecuación del pabellón de España de la Expo de Zaragoza 2008 en la Casa del Agua, en Rioseco (Sobrescobio). Con esta actuación se refuerza la oferta de la Casa del Agua y de los atractivos del Parque de Redes.
Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses, están contemplados en el convenio suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Principado de Asturias para el desarrollo de actuaciones de desarrollo sostenible en las Reservas de la Biosfera de Somiedo, Muniellos y Redes, debiendo estar finalizadas el 31 de agosto de 2013.
El pabellón de España en la Expo de Zaragoza de 2008, que se dedicó íntegramente al agua, recibió 1,3 millones de visitas, lo que le situó como el más visitado de la exposición. La exposición de la Casa del Agua contará con los contenidos de dos de los módulos de la Expo, Agua en la tierra y España y el agua. El primero está compuesto por contenidos audiovisuales e interactivos y muestra desde el origen del agua en el planeta al ciclo hidrológico. El segundo módulo subraya la importancia de los distintos usos del agua en España. La Casa del Agua de Sobrescobio se inauguró el 30 de junio de 2002 como uno de los centros de interpretación de Redes. El nuevo edificio, de 498 metros cuadrados, se unirá al actual mediante una galería.