El PP atribuye a un "error infantil" de FORO la anulación de un Pleno extraordinario en la Junta General

El PP atribuye a un "error infantil" de FORO la anulación de un Pleno extraordinario en la Junta General

"Me sorprende que alguien que ha venido a dar lecciones de política a todos, cometa un error que, además, no es el primero, lo que denota que no se está en lo se celebra", manifiesta el portavoz adjunto Fernando Goñi

 

El portavoz adjunto del Partido Popular en la Junta General del Principado y secretario general de esta formación, Fernando Goñi, ha señalado este martes que la anulación por parte de la Mesa de la Cámara regional de la convocatoria de un Pleno extraordinario esta semana en el Parlamento asturiano se debe a un "error infantil o a una poca práctica parlamentaria" de Foro Asturias, grupo que propuso la celebración de la sesión. La Junta de Portavoces ha sido informada por la Mesa de la Cámara de que no ha sido admitida a trámite la propuesta de doce diputados del partido de Francisco Álvarez-Cascos para celebrar un Pleno extraordinario este semana.

La petición de los casquistas no ha sido aceptada porque incumple el Reglamento del Parlamento autonómico, ya que en la solicitud de Pleno hay dos asuntos (el punto 2 y el 6), de los siete propuestos, que incumplían algún precepto normativo de la Cámara, según informó a la Mesa el letrado mayor. Al ser esta propuesta y la convocatoria de un Pleno extraordinario un asunto cerrado y con un orden del día propuesto, no cabe fraccionarlo ni hacer una convocatoria parcial. Así, el error cometido, según la Mesa de la Cámara, invalida la totalidad de la convocatoria.

 

Goñi, en declaraciones a los periodistas tras la celebración de la Junta de Portavoces, se ha mostrado sorprendido de que "alguien que viene a dar lecciones de política a todos, cometa un error que, además, no es el primero, lo que denota que no se está en lo se celebra", en referencia al presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos.

El diputado regional popular ha destacado que el PP es partidario de celebrar plenos y comisiones parlamentarias en julio, fuera del periodo ordinario de sesiones, para abordar muchos de los problemas importantes que afectan a Asturias y, en este sentido, confía en poder llegar a un acuerdo con el resto de grupos para celebrar, al menos, una sesión antes de que finalice el presente mes.

Dejar un comentario

captcha