Oviedo.-Ángel González, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, aseguró esta mañana respecto al auto del Tribunal Superior de Justicia que la “verdad da mucha tranquilidad” al tiempo que reiteró que no hay ningún elemento punible, ni ningún delito de prevaricación, ni ordenó a nadie saltarse una ley ni ha habido fraccionamiento conscientemente en los contratos de los monolitos. “Por eso la tranquilidad por mi parte es absoluta”, afirmó al ser preguntado por los medios de comunicación al final de la Junta de Portavoces de esta mañana.
González reiteró que no comparte el auto del juez y adelantó que va a recurrir tanto en reforma como en apelación ante la sala y está pendiente de otro recurso sobre la denegación de un careo que había solicitado. “Acudiremos a todos los mecanismos procedimentales en defensa de la verdad”, explicó. El portavoz sostuvo respecto a las declaraciones de la funcionaria que “aquí no hay más que un indicio, afirmaciones de una persona que no son verdad”. Me parece excesivo, dijo, que esas declaraciones sean consideradas como un indicio porque es parte interesada de la contratación. “No olvidemos que es una funcionaria, jefa de servicio y responsable de la contratación”, puntualizó el portavoz.
Ángel González advirtió que va a combatir cualquier comparación que se haga con aspectos tipicamente de corrupción que hay en España. “Hay ladrones y terroristas de estado en términos económicos, que se han llevado millones fuera de España para llevar esta país a la ruina, de e ninguna manera voy a consentir que se compare con mi caso ni con otros casos”, concretó.
A la pregunta de los periodistas sobre si tiene pensado tomar alguna decisión sobre su futuro en la política, el portavoz recordó que “desde el primer día” dijo que “seguiría trabajando con normalidad”. “Esta es una situación nueva pero no deja de ser una más en mi lucha política particular, desde que tenía 12 ó 13 años y militaba en la Juventud Comunista hasta hoy, hice frente a las situaciones y seguiré defendiendo lo que creo. Insisto en que no ha ocurrido nada de lo que se está afirmando en ese auto”, concluyó el portavoz parlamentario de IU.