Gijón.-El concejal del Grupo Popular Francisco Rodríguez Cubiella informó este lunes, en una rueda de prensa, sobre la reunión del consejo de administración extraordinario, celebrado poco antes y promovido por el PP, para abordar el último proceso de selección de personal indefinido de Emulsa.
Cabe recordar que el Grupo Popular denunció el pasado 21 de mayo de la existencia de irregularidades en dicho proceso, tras recibir las quejas de aspirantes a esas plazas indefinidas que comprobaron que, a mitad de este proceso, se modificaron los criterios de puntuación para acceder a estos puestos de trabajo. Este cambio de criterios anuló la primera lista provisional de candidatos.
En la reunión extraordinaria de hoy, el consejo aprobó de forma unánime la propuesta planteada por el Partido Popular para que sindicatos y dirección de Emulsa se sienten a negociar y alcancen un acuerdo en un periodo aproximado de quince o veinte días.
“Se debería buscar una salida, dentro del cumplimiento de la legalidad, que satisfaga a la mayoría de los afectados y quienes tienen que posibilitar las bases para ese acuerdo son los sindicatos y la dirección de Emulsa”, explicó el concejal popular.
Rodríguez Cubiella afirmó que lo idóneo es “que nadie se quede en el camino”, pero eludió valorar posibles fórmulas “porque eso compete a los agentes de la negociación”.