Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España llegó, hoy lunes a última hora de la tarde, a Rabat para una visita oficial de trabajo en Marruecos, por invitación de Su Majestad el Rey Mohammed VI.
A su llegada al aeropuerto Rabat-Salé, el soberano español fue recibido por Su Majestad el Rey Mohammed VI, quien estuvo acompañado por SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan y SAR el Príncipe Moulay Rachid.
SM el Rey y su ilustre huésped pasaron, seguidamente, revista a un destacamento de la Guardia Real que rendía los honores.
Acto seguido, SM el Rey Juan Carlos I fue saludado por el Jefe de Gobierno, Abdellilah Benkirane, el presidente de la Cámara de Representantes, Karim Ghellab, el presidente de la Cámara de Consejeros, Mohamed Cheikh Biadillah, el ministro del Interior, Mohand Laenser, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Saâd Dine El Otmani, el ministro de Justicia y Libertades, Mustapha Ramid, el ministro de Equipamiento y Transporte, Aziz Rebbah, y el ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Abdelkader Amara.
El Soberano español fue saludado también por el general de cuerpo de ejército Abdelaziz Bennani, inspector general de las Fuerzas Armadas Reales, comandante de la Zona Sur, el general de cuerpo de ejército Hosni Benslimane, comandante de la Gendarmería Real, el general de cuerpo de ejército Bouchaib Arroub, jefe de la Tercera Oficina, el general de división Mimoun Mansouri, comandante de la Guardia Real, el chambelán de SM el Rey, Brahim Frej, y el portavoz del Palacio Real e historiógrafo del Reino de Marruecos, Abdelhak Lamrini.
SM el Rey Juan Carlos I fue saludado igualmente por el director general de la Seguridad Nacional, Bouchaib Rmail, el wali de la región de Rabat-Salé-Zemmour-Zaer, Hassan Amrani, los electos y representantes de las autoridades civiles y militares de la wilaya de Rabat y los miembros de la embajada de España en Rabat.
Asimismo, el monarca español fue saludado por los miembros del comité de honor que comprende particularmente al ministro de Economía y Finanzas, Nizar Baraka, y el embajador de Marruecos en Madrid, Ahmed Ould Souilem.
Más tarde, SM el Rey Mohammed VI fue saludado por el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo Marfil y el director de la Casa Real, Rafael Spottorno Díaz Caro.
SM el Rey Juan Carlos I de España fue invitado luego a la ceremonia tradicional de ofrenda de leche y dátiles.
Tras una pausa en el salón de honor del aeropuerto, la comitiva de los dos Soberanos se dirigió hacia el Palacio de los Huéspedes de Souissi, lugar de residencia de Su Majestad el Rey Juan Carlos I.
El soberano español está acompañado en esta visita por una importante delegación compuesta particularmente del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón Jiménez, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la ministra de Fomento, Ana María Pastor Julián, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López, el secretario de Estado, Gonzalo de Benito Secades y el embajador de España en Marruecos, Alberto José Navarro González.// .maroc.ma