Arranca el Festival de cine y arquitectura de Avilés (ficarq)

Arranca el Festival de cine y arquitectura de Avilés (ficarq)

 

La gala inaugural, presentada por los actores Antonio Meléndez Peso y Macarena Gómez, contará con las actuaciones de la cantante Nya de la Rubia y el cómico Alex O´Dogherty.

 

Tras la gala se proyectará la comedia francesa Llévame a la luna.

 

Avilés.-Mañana, 16 de julio, comienza el I FESTIVAL DE CINE Y ARQUITECTURA DE AVILÉS (FICARQ), el primero que se celebra en España uniendo las dos disciplinas artísticas. Se trata del segundo certamen de su especialidad en el mundo, después del prestigioso Festival de Rotterdam.

 

El FICARQ, que se desarrollará hasta el sábado 20 de julio, pretende crear un marco de encuentro cultural y ser un referente en la interacción entre el cine y la arquitectura. El festival contará con un concurso de micrometrajes bajo el denominador Avilés en 2 minutos donde los participantes tendrán que grabar una micropelícula que refleje la ciudad desde vivencias personales o que muestre su arquitectura, paisaje y espacios urbanos. El título ganador lo elegirá un jurado compuesto por personalidades del mundo del cine y un arquitecto de reconocido prestigio y proyección internacional. De forma paralela, se proyectarán películas y documentales relacionados con la temática del festival y realizarán diferentes actividades culturales para todos los públicos.

 

La jornada de inauguración tendrá lugar en el Teatro Valdés a las 20:00 y correrá a cargo de los actores Antonio Meléndez Peso y Macarena Gómez. La gala contará con la actuación de la cantante andaluza Nya de la Rubia y del monologuista Alex O´Dogherty.

 

Tras la gala se proyectará la película Llévame a la luna (2013), dirigida por Pascal Chaumeil y protagonizada por Diane Kruger y  Dany Boon. Boon se ha consolidado como uno de los rostros más relevantes de la comedia francesa. Tras dirigir y protagonizar Bienvenidos al norte, en 2008, y Nada que declarar, en 2011, regresa a la gran pantalla junto a Diane Kruger en con este filme.  En Llévame a la luna, Kruger interpreta a Isabelle Lefebvre, una mujer soltera en cuya familia los primeros matrimonios siempre han fracasado. Por ello, buscará a un hombre con el que casarse por primera vez y evitar así que se destruya la relación que mantiene desde hace años con el amor de su vida. El objetivo de su plan es Jean (Boon), un redactor de una guía de viajes al que va a seguir desde el Kilimanjaro hasta Moscú, con el único objetivo de llevarlo al altar y después intentar divorciarse de él. Llévame a la luna, dirigida por Pascal Chaumeil (Los Seductores, A Long Way Down), cuenta con los productores de la cinta Intocable, estrenada en 2011 y que cosechó un gran éxito, algo que no necesariamente ha de repetirse.

Dejar un comentario

captcha