“La minería del carbón quiere solución”

“La minería del carbón quiere solución”

Por Ana Rodríguez (@AnaRodriguez_24) / AM -  Con estas palabras  y entre grandes abucheos e insultos han sido recibidos esta mañana la reina Doña Sofía y el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, durante su visita al Monasterio de Corias en Cangas del Narcea. La Policía Nacional tuvo que contener a los asistentes que intentaron acceder al edificio durante el evento, manifestando su descontento con la situación actual de la minería del carbón.

 

Antes de la llegada de la comitiva encabezada por la Reina, más de 200 mineros cortaron el tráfico en la carretera AS-15 para protestar por la presencia del Ministro de Industria, con el que más tarde tendrían un breve encuentro. Los mineros comenzaron sus protestas en Cangas del Narcea con el único objetivo de reclamar futuro para los trabajadores y la minería del carbón.

 

El secretario general del SOMA-FIU-UGT en el suroccidente asturiano, José Manuel Pedraza ha asegurado en declaraciones a varios medios que le parecía una falta de respeto que tal y como está la minería el ministro se dedique a inaugurar paradores. A pesar de ello, varios representantes de los sindicatos tuvieron una breve reunión de unos aproximadamente 10 minutos con el Ministro de Industria donde trasladaron a las máximas autoridades el problema que supone para los cangueses el cierre de las minas, puesto que una de las fuentes de ingresos más importantes de Cangas del Narcea está relacionada con la minería del carbón y encontrar otra solución a estas alturas parece imposible. Tras el encuentro, aseguraban que el Ministro de Industria les había intentado convencer otra vez más con palabras bonitas, pero que ellos lo que realmente quieren es que se lo demuestren con hechos.

 

Junto a la Reina y el Ministro de Industria estuvieron presentes en el acto el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández; el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella Fernández y la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó que también fueron recibidos entre abucheos e insultos.

 

Dejar un comentario

captcha