Torres Dulce certifica la "absoluta independencia" de la Fiscalía en su trabajo

Torres Dulce certifica la "absoluta independencia" de la Fiscalía en su trabajo

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que “el trabajo de la Fiscalía se desarrolla con la más completa independencia” y ha especificado que en ningún momento se han recibido “presiones”, en referencia a las últimas informaciones sobre el caso Bárcenas.

Torres-Dulce ha asistido a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para participar en el VI Encuentro Interautonómico sobre protección jurídica del paciente como consumidor, que se desarrollará hasta el próximo viernes. En declaraciones a los medios de comunicación ha matizado que, en los procesos judiciales, se investigan “los hechos presuntamente delictivos pero las responsabilidades éticas, morales, políticas… quedan fuera”.

Asimismo, ha explicado que tanto la Fiscalía General del Estado como la Fiscalía Anticorrupción investigan hechos que puedan ser “constitutivos de delito desde el punto de vista de la legalidad y con afección al principio de la imparcialidad que nos exige la Constitución”. Y ha especificado que “el mandato que tengo desde el ministro de Justicia y del presidente del Gobierno es trabajar con la más completa autonomía e independencia de las decisiones y políticas del Ejecutivo”.

Dejar un comentario

captcha