El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que “el PSOE es un partido con gravísimos problemas internos y estos problemas le están llevando a cometer una gravísima irresponsabilidad, que es mantener una estrategia política guiada por un presunto delincuente”.
En una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del partido, el dirigente nacional ha lamentado que el principal partido de la oposición haya exigido la dimisión inmediata del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, y le ha reclamado un mayor ejercicio de responsabilidad. En su opinión, el PSOE “está haciendo un juego peligrosísimo para todos los españoles, que consiste en resolver sus problemas internos intentando crear problemas a los demás y, en este caso, es muchísimo más grave al convertirse en altavoz de un presunto delincuente”.
“Que ayude el PSOE al señor Bárcenas a explicar el origen de los millones que tiene en Suiza, que es algo que nos interesa a todos los españoles, en lugar de ser su altavoz en un intento de chantaje privado primero, y ahora en público, como está haciendo el presunto delincuente”, ha añadido Floriano antes de apuntar que los socialistas “parece que están pretendiendo que Bárcenas les dé lo que los españoles no les dieron, que fueron los votos”.
SIN CANDIDATO, APOYOS Y PROGRAMA PARA LA MOCIÓN
En cuanto a la posibilidad de que el Grupo Socialista en el Parlamento presente una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, el vicesecretario general ha subrayado que “el PSOE no tiene lo que se necesita para una moción de censura”. A este respecto, ha explicado que “ni tiene candidato, ni tiene otras fuerzas políticas que ayuden a su candidato, ni tiene programa porque volverían a arruinar a todos los españoles. Y desde luego tampoco tienen los votos que los españoles no les dieron”.
CUENTAS LEGALES
En cuanto a la declaración del extesorero en la Audiencia Nacional de este lunes, Carlos Floriano ha señalado en primer lugar que se trata de la tercera vez que acude ante el juez. A continuación, ha manifestado que “el PP se ratifica una vez más en la legalidad de sus cuentas y cualquier otro papel en cualquier formato que quiera dar será de exclusiva responsabilidad de su autor, del señor Bárcenas, así como las cuentas en Suiza son, como ha dicho el juez en su último auto del 3 de julio, de exclusiva responsabilidad del señor Bárcenas”.
“A partir de ahí nos parece una absoluta irresponsabilidad lo que está haciendo el principal partido de la oposición y lamentamos que se haya convertido en un partido con una estrategia guiada por un presunto delincuente que está en la cárcel por su incapacidad para explicar los millones de euros que tiene en Suiza”, ha concluido.