En su primera participación, en una regata oficial de la clase Láser Radial , Jaime Álvarez-Hevia se proclama campeón de Asturias.
Gijón.-Organizado por el Real Club Astur de Regatas, el pasado fin de semana se ha celebrado en aguas de la bahía de Gijón, el Campeonato de Asturias de Láser Radial.
La bruma, que lleva instalada más de una semana en el litoral asturiano dio un respiro y la visibilidad fue excelente. Si embargo, el viento flojo del Norte estuvo caprichoso, soplando a ratos, incluso desapareciendo, para volver a dar señales de vida, al cabo de un tiempo.
En la jornada del sábado solamente se pudo celebrar una manga, de las tres previstas. La segunda prueba se tuvo que suspender una vez superado la mitad del recorrido, ante la falta de viento. El domingo el viento también del Norte y con algo más de intensidad que en la jornada inaugural, permitió el desarrollo de las tres mangas programadas para el día.
La lucha por conseguir levantar la copa de campeón estuvo muy reñida hasta la última manga. Dos fueron sin duda, los protagonistas del campeonato. Elisa Fernández que está realizando una campaña muy buena y Jaime Álvarez-Hevia primerizo en la clase.
Elisa se adjudicó la segunda plaza en la única manga celebrada el sábado y Jaime fue quinto. La primera posición la obtuvo, Sergio Moráis que no pudo competir el domingo por enfermedad.
Por lo tanto, el domingo comenzaba la jornada muy abierta y con varios de los favoritos en las primeras posiciones. En la primera prueba del día, Elisa llegó muy destacada a la línea de meta, Jaime en esta ocasión fue segundo seguido por, Irene Fernández.
A partir de aquí , el dominio lo protagonizó el novel en la categoría, Álvarez-Hevia. Primero al realizar unos ajustes en la embarcación, que le sirvieron para sacar más velocidad al barco y segundo por su lucha, compitiendo al máximo de sus posibilidades. Un ejemplo, lo tenemos en la segunda prueba que a falta virar la última boya antes de cruzar la línea de meta estaba situado en tercera posición, pues bien, en una maniobra perfecta superó a Ignacio Álvarez y a Miguel Iglesias, consiguiendo el triunfo en la manga. A falta de una prueba, Elisa y Jaime se jugaban el campeonato, que sería de aquel que quedase por delante. La pelea fue muy emocionante hasta el final , decantándose la balanza a favor de Jaime, primero en cruzar la meta seguido por Elisa, la tercera plaza de la manga y a la postre de la general sería para Irene Fernández.