Gran carrera del piloto español de procedencia kurda. Saliendo desde la parte de atrás de la parrilla y con un motor más antiguo que el que se rompió ayer, Tutumlu lograba con el Porsche 997 GT3 R de Autorlando Sport una sexta posición para Barzani Racing Team.
Isaac Tutumlu ha conseguido sobreponerse al duro golpe que supuso la rotura del motor del Porsche 997 GT3 R que comparte con Antonio Spavone ayer. Autorlando Sport no tenía otra alternativa que usar otro propulsor mucho más antiguo que suponía un gran hándicap respecto al resto de coches de la parrilla. Spavone era el responsable de tomar la salida y el italiano ganó algunas posiciones en la primera mitad de prueba, entrando a efectuar el cambio de piloto tras veinte minutos. Nada más subirse al Porsche, Tutumlu ha comenzado a adelantar vehículos casi cada vuelta. Tanto era así que al final, tras coger el coche en decimocuarta posición, conseguía llegar a meta en sexto lugar de GTS.
“Ha sido una buena segunda carrera, y hemos ganado muchas posiciones después de salir prácticamente desde el fondo de la parrilla”, explicaba Tutumlu. El piloto español de ascendencia kurda también comentó que “me he divertido mucho nada más subirme al coche, y he estado adelantando coches casi durante todo mi relevo y, de haber durado unos pocos minutos más, habría adelantado al menos a otro par de coches. Sabíamos que este motor, que es mucho más antiguo que el que rompimos ayer, estaba varios pasos por detrás de los que usan los equipos punteros de la categoría, notándose especialmente en velocidad punta. Pero pese a ello hemos terminado sextos. El fin de semana ya no comenzó bien, y esto nunca es fácil corregirlo, y ya la rotura del motor fue el golpe definitivo”. Sin embargo, no solamente Tutumlu y Barzani Racing Team sino también todo Autorlando Sport “ya pensamos en las tres últimas citas de la temporada. Todavía tenemos opciones de lograr el título, pese a que este fin de semana ha sido un bache de resultados por causas ajenas. Volveremos tras el verano con más ganas e ilusión que nunca, y en Spa-Francorchamps, el próximo mes de Septiembre, queremos volver al podio. Aprovecharemos estas semanas para volver todavía más fuertes”.