Record de CM para el asturiano en otro positivo test con el BRC B49
Alisas.- Javi Villa sigue imbatible al volante del BRC B49 con el que logró la victoria y el record en la categoría CM en la Subida a Alisas, prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria a la que acudió junto al equipo de Bango Racing Cars para seguir trabajando en la puesta a punto del nuevo modelo del fabricante asturiano.
La prueba cántabra, con un recorrido de 7.2 kilómetros compuesto por una rapidísima parte inicial, en la que el BRC de Villa llegó a superar los 200 km/h de velocidad máxima, y una zona final más virada y técnica, todo ello sobre carretera ancha y con buen piso, era el escenario ideal para probar nuevos reglajes y evoluciones en el B49. Además, el colungués fue en todo momento el claro dominador entre los CM, marcando el mejor crono en las dos mangas de entrenos de la mañana y rebajando aun más sus tiempos en las dos subidas oficiales de la tarde, en las que batió con un amplio margen el anterior record de la categoría.
En conjunto, una jornada muy positiva que sirvió a piloto y equipo para sacar interesantes conclusiones sobre el comportamiento del BRC B49 de cara a hacerlo cada vez más competitivo para afrontar con las máximas garantías la segunda mitad de temporada en el Campeonato de España de Montaña, en el que Villa ocupa ya la primera posición después de su rotunda victoria de Santo Emiliano.
Tras la prueba Javi Villa comentó que "ha sido un buen día, en el que hemos podido trabajar mucho sobre las diferentes cosas que traíamos, probándolas en la carretera. Se mejoró muchísimo el coche haciendo buenos tiempos y bajando el record de CM que había en la subida. Hacerlo además con goma usada creo que nos da una buena referencia para seguir avanzando en el desarrollo del BRC B49 de cara a lo que queda del Campeonato de España de Montaña, que es el principal objetivo."