Emma Ramos: “La reforma eléctrica garantiza el suministro al menor coste posible para el ciudadano "

Emma Ramos: “La reforma eléctrica garantiza el suministro al menor coste posible para el ciudadano "

Asturias.-La diputada regional Emma Ramos, portavoz parlamentaria de Industria del Partido Popular de Asturias, considera “muy necesaria” la reforma del sistema eléctrico aprobada por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. “Establece un marco normativo que asegurará la estabilidad financiera del sistema eléctrico con carácter definitivo, y garantiza el suministro al menor coste posible para el ciudadano”, afirma.

A pesar de que España acumula una deuda tarifaria que, desde 2005, suma 26.000 millones de euros, y tras haber heredado un altísimo déficit estrutural, las medidas tomadas desde 2012 por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy “han logrado ir corrigiendo el déficit del sistema eléctrico con un mínimo impacto para el consumidor”, explica Ramos. “Si no hubiese sido así, habría sido necesaria una subida de la luz del 42 por ciento para corregir los desequilibrios heredados”, advierte.

 

Sin las actuaciones llevadas a cabo durante el último ejercicio, la diferencia entre ingresos y gastos en el sistema eléctrico español habría ascendido este año hasta los 10.500 millones de euros, y seguiría empeorando. Tras las decisiones tomadas por el Gobierno, el déficit previsto para 2013 es de 4.500 millones, cifra que se corregirá con las actuaciones contenidas en la nueva reforma, capaces de garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico con carácter definitivo.

“El Ejecutivo central sabe diferenciar lo importante de lo urgente, como es favorecer que los consumidores reciban el mejor servicio al menor coste posible, mientras se solucionan los déficits heredados del pasado”, afirma Ramos.

La diputada popular destaca también de la reforma la introducción de medidas regulatorias encaminadas a conseguir una reducción significativa de los costes del sistema eléctrico, el refuerzo de la lucha contra el fraude, el fomento de la competencia o el aumento en la capacidad de elección del consumidor. La factura eléctrica “se simplifica y clarifica, y el coste del recibo de la luz será similar al del año pasado por estas fechas”, añade.

Dejar un comentario

captcha