El Papa Francisco desarrollará una intensa agenda en su estancia en Brasil

El Papa Francisco desarrollará una intensa agenda en su estancia en Brasil

Por Renata Giraldi/Agencia Brasil/

Brasília - En una semana, el Papa Francisco llega a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Serán cuatro días en Brasil - 22 a 28 de este mes. Se trata del primer viaje al extranjero del Papa.

Francisco será recibido por la presidenta Dilma Rousseff, el gobernador de Río, Sérgio Cabral, el alcalde de la capital del estado, Eduardo Paes, el arzobispo de Río de Janeiro, Dom Orani João Tempesta, y el arzobispo de Aparecida y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil ( Católica), Dom Raymundo Damasceno Assis. El Papa se alojará en la residencia de Sumaré y realizará sus desplazamientos en un helicóptero.

Una visita a Aparecida está a sólo unas pocas horas, en el día 24 (miércoles). El Papa celebrará la misa de la mañana, en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida. Antes recorrerá en el papamóvil los alrededores del santuario.


El día 25 (jueves), Francisco visitará la comunidad de Varginha, en Manguinhos Complex en el norte de Río. El Papa hará una celebración en San Jerónimo Emiliano, bendice el nuevo altar y ofrecerá un regalo a la comunidad que se reunirá para escucharlo en el campo de fútbol. A mitad de camino, el Papa debe parar y visitar la casa de un familiar.

La primera celebración del Papa en la Jornada Mundial de la Juventud será el día 25, la Fiesta de refugio, en la playa de Copacabana. Francisco bendecirá a los jóvenes. Al día siguiente (26), cinco presos hablan con Francisco en el Palacio de San Joaquín, que es la residencia oficial del arzobispo de Rio Desde el balcón del palacio, a las 12, el Papa rezará el Ángelus.

Algunas de las postales de Rio se verá desde arriba por el Papa. Él volará sobre el Cristo Redentor del Corcovado en el vuelo a su residencia en Sumaré, en el norte de Rio Un momento, considerado como el más emotivo será el encuentro de Francisco con los jóvenes, en el  llamado Campus Fidei. La expectativa de los organizadores es reunir a más de 2.000 personas.

Celebración Fidei en el Campus, habrá una liturgia de la Palabra, con testimonios y preguntas de cinco jóvenes al Papa. Francisco responde y luego hace la celebración, junto con oraciones y cantos, intercambio de regalos y bendiciones. Los jóvenes duermen en Campus Fidei la noche anterior.

La última misa del Papa será el día 28 a las 10h en Guaratiba. Allí, Francisco anunciará al país que será sede de la Jornada Mundial de la Juventud en 2014. Por la tarde, tiene una serie de citas con los organizadores del evento. La predicción es que el Papa abandone Río en dirección a Roma en torno a las 19h.

Dejar un comentario

captcha