Ecuador apunta a convertirse en una potencia turística

Ecuador apunta a convertirse en una potencia turística

(Andes).- Cinco pilares estratégicos y seis programas nacionales, plantea el Ministerio de Turismo para convertir a Ecuador en potencia turística.

“Tenemos todo para ser una potencia turística; ese es nuestro reto, nuestro objetivo, nada menos de eso”, declaró el ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, durante el evento “Sector Turístico hacia el futuro 2013”.

El ministro Alvarado dijo que este objetivo se hará realidad con la corresponsabilidad del sector público y privado y cuando la ciudadanía  se sienta orgullosa “de lo que somos y de lo que tenemos”.

Destacó, además, que la conciencia ciudadana es clave para la para consecución de este objetivo, para que se entienda que es necesario trabajar y desarrollarse de manera ordenada.

En su disertación, sobre la “visión y pilares de la gestión turística”, el funcionario expuso que la seguridad, calidad, conectividad, destinos, productos y la promoción serán los pilares y ejes de su gestión, junto con los programas nacionales de Destinos Turísticos de Excelencia; Señalización Turística; Excelencia Turística; de Crédito, de Fortalecimiento Institucional y Promoción Turística.

Explicó que para enfrentar este nuevo reto el Ministerio de Turismo contará con dos Viceministerios: de Gestión Turística y de Promoción Turística.

Dejar un comentario

captcha