IU plantará a Soria, al que considera persona non grata, en la inauguración del Parador de Corias

IU plantará a Soria, al que considera persona non grata, en la inauguración del Parador de Corias

Izquierda Unida de Asturias no participará mañana en los actos de inauguración del Parador Nacional de Corias, en Cangas de Narcea, ante la asistencia del ministro de Industria José Manuel Soria, cuya asistencia es considerada una "burla" a Asturias y su ciudadanía. La incapacidad del alto responsable para dar respuesta a los problemas de la minería, su desentendimiento en la resolución de los grandes conflictos de los distintos sectores productivos de Asturias y su falta total de respeto, cuando no desprecio, al carbón hacen, a juicio de Izquierda Unida de Asturias, de José Manuel Soria "persona non grata en Asturias".

 

IU Asturias, en vista de la trayectoria del titular de Industria, considera su presencia en la apertura de este nuevo Parador una provocación ante la que responderá con el boicot, declinando su participación en la inauguración.
Izquierda Unida de Asturias apoya la apertura de estas nuevas instalaciones hoteleras y exige que su funcionamiento se garanticé durante todo el año, y no sólo tres meses tal como parece plantearse. El desarrollo económico que debería conllevar la inauguración del Parador de Corias sólo es posible, según el partido, si se mantiene abierto de forma ininterrumpida, ya que se convertiría un polo de atracción con capacidad de influir en la creación de empleos directos e indirectos.

 

Ante la presencia de Soria y el plan de explotación, ningún miembro de IU, tanto de la Asamblea local como de la Dirección autonómica, ni cualquier otro representante institucional, asistirá a la inauguración.
Para IU, Soria debería ser excluido de esta inauguración, dada su falta de sensibilidad parar con Asturias y su ciudadanía, que viene sufriendo de forma directa su incapacidad como gestor, sin que hasta ahora haya manifestado interés alguno por resolver los problemas de los distintos sectores industriales asturianos, que desconoce y que demuestra, con sus decisiones, que su único objetivo es condenarlos a su cierre.

Dejar un comentario

captcha