Las Caldas lanza la última tendencia en termalismo, disfrutar por la noche del centro de ocio y relax termal más espectacular de Europa
Elige a tu pareja o a tus amigos y acércate a Las Caldas Villa Termal, porque el complejo termal lanza ese viernes un programa único en España: la Noche Termal en Aquaxana. Esta iniciativa permite utilizar el centro ecotermal en horario de 22:30 a 01:30 h., los viernes, sábados y vísperas de festivo. Todo un capricho para compartir en pareja o junto a un pequeño grupo de amigos y disfrutar de la última tendencia en termalismo: sumergirse en las aguas y beneficiarse de sus propiedades por la noche.
Con la complicidad de la noche, una iluminación cálida, el sonido del agua y de la música relajante seleccionada, pasar una noche en las aguas y zonas de relajación de Aquaxana es una experiencia única.
Combinar la cocina que se elabora en Las Caldas con la Noche Termal se convierte en un atractivo plan para las noches de los viernes y sábados. Cenar en el restaurante a la carta Viator es un homenaje al paladar. Aquí se puede disfrutar de una cocina de mercado, con una carta en la que se unen creatividad, técnica y respeto por la cocina “de toda la vida”, una carta basada en los mejores productos de cada estación: carnes, caza, pescados, la huerta... y las especialidades de la gastronomía asturiana. Viator es el emplazamiento perfecto pasar sus almuerzos familiares, de empresa o una romántica cena en pareja (menú con entrada, pescados o carnes y postre a elegir: 38€ por persona. Café, bodega e IVA incluidos).
Otra posibilidad es acercarse hasta el Snack Scanda, que este fin de semana estrena carta y que es el espacio para la cocina rápida y saludable, en un ambiente cálido y luminoso, e donde se pueden degustar propuestas de fácil elaboración, desde una selección de ensaladas o platos surtidos, a pastas o sándwiches. Un original restaurante que selecciona para sus platos los productos más naturales de la huerta Asturiana.
La tercera alternativa se encuentra en el Lounge Bar del Hotel Enclave es el sitio idóneo donde realizar comidas informales o tomarse una copa relajadamente. Bocaditos, brioches, tostas, sandwichs y una amplia selección de dulces y tartas elaborados por nuestro propio obrador conforman una oferta que además se puede degustar en su terraza, magníficamente orientada al sur, donde los aperitivos, el buen café y una gran variedad de cócteles son los protagonistas de sobremesas, tentempiés de media mañana o de una copa entre amigos cuando cae la noche.
800 metros2 de piscinas
Y tras la cena, la noche en Aquaxana, donde disfrutar del agua y relajarse al aire libre. Son más de 800 metros cuadrados de piscinas de diversas formas y tamaños, áreas de hidroterapia y de relax se distribuyen por este complejo de nueva planta que nace de las entrañas de la tierra pero que recupera la superficie vegetal que ocupó la obra y, a la vista, es un jardín de más de 4.000 m2.
El eje de Aquaxana es la piscina de La Cúpula, de 15 metros de ancho por 15 m. de alto, que se inspira en la mayor de las cúpulas de la antigua Roma, la del Panteón de Agripa. Un gran óculo superior permite la entrada de luz natural que se refleja sobre la lámina de agua de 350 m2. En el centro se encuentra una fuente ornamental de la que emana un gran géiser de 14 metros de altura en torno al que se puede nadar, disfrutar del equipamiento de hidroterapia y disfrutar de intensas emociones.
En este espacio confluyen el agua, la luz natural, la iluminación y el sonido, elementos que dan vida a un escenario en el que se van a desarrollar espectáculos periódicos y singulares sin precedentes entre los establecimientos termales de nuestro país que permite múltiples y asombrosas escenografías. La Piscina Activa, con una lámina de agua interior de 130 m2 y otra exterior de 70 m2, y la Piscina Termal Exterior, de 250 m2, climatizada de la forma más sostenible con el calor de nuestras aguas termales y que se podrá disfrutar durante todo el año, junto a las terrazas y jardines destinados a solarium. Aquaxana esconde distintas áreas de relax: la zona panorámica; la sala de fuego; el Mirador y la Terraza de la Esfera. Además contará con una zona de hidroterapia con baño turco, duchas de contraste térmico, sauna finlandesa, fuente de hielo, poza fría y pediluvio.
La Noche Termal se puede disfrutar en Aquaxana desde 20€/persona. El aforo es limitado por lo que es imprescindible la reserva previa en el teléfono 985 79 87 87
www.lascaldasvillatermal.com